en English
en English

¿Subirá Mi Seguro Del Automóvil?

coins and red car

Es un hecho bien conocido que las primas del seguro aumentan después de un accidente automovilístico. El único factor desconocido es CUÁNTO aumentan.
Desafortunadamente, no hay una respuesta única para el problema. Cada compañía de seguros tiene sus propias métricas para determinar las primas mensuales o anuales o calcular cuánto aumentar los pagos después de un accidente.

Esto es lo que debes saber:

Si el daño es inferior a $1.800, la tasa debe permanecer igual. Este es el primer “umbral de perdón” para la mayoría de las compañías de seguros. Esto aun se considera una colisión “menor”, y el costo de las reparaciones es lo suficientemente pequeño como para no justificar un aumento en tus primas mensuales o anuales.

Si el daño está entre $1.800 y $2.800, habrá un ligero aumento. Si el daño está entre estas dos cantidades, significa que se necesitan reparaciones más extensas. La compañía de seguros aumentará tu prima para cubrir el costo de las reparaciones actuales.

El costo de las reparaciones es un factor que la compañía de seguros utiliza para determinar tu “riesgo”, por lo que una reparación costosa puede significar una tasa de riesgo más alta en el futuro, de ahí las primas más altas.

red car and calculator on insurance form
guy checking on black car

Si el daño supera los $2.800, habrá un aumento notable. El costo de tus primas de seguro mensuales o anuales aumentará si el costo de las reparaciones de tu vehículo excede la marca de $2.800.

Nota: Este es un promedio, algunas compañías de seguros tendrán un umbral más alto o más bajo. Solo debes saber que el seguro aumentará si tus reparaciones cuestan aproximadamente esta cantidad.

¿Debo pagar de mi bolsillo?
Ahora viene la pregunta que la mayoría de la gente hace: “Si el costo de las reparaciones va a aumentar las primas de mi seguro, ¿debería pagar las reparaciones yo mismo?”
La respuesta a esa pregunta es: depende de ti.

Si puedes pagar el costo de las reparaciones, puede ser que valga la pena pagarlo de tu bolsillo en lugar de recurrir a tu compañía de seguros. Esto es especialmente cierto si el costo de las reparaciones está entre $1.800 y $2.800. Puedes mantener bajas las primas de tu seguro sin pagar demasiado por el seguro del automóvil. Si no hay facturas médicas, daños a la propiedad o daños vehiculares graves, puede ser una buena idea pagar las reparaciones tu mismo.

Sin embargo, si el daño es más extenso, o hay personas o bienes que sufrieron daños, probablemente sea mejor pagar el monto deducible y dejar que la compañía de seguros absorba los costos. Las facturas médicas y las tarifas de reparación de la propiedad pueden ser bastante altas, y terminará pagando MUCHO más de lo que debería si simplemente aceptara las primas de seguro más altas.

Esto puede ser mucho para lidiar. Es por eso que en Super Auto Dent, te ayudaremos con las reclamaciones y la compañía de seguros.

guy wearing white t shirt checking on car dent

Related Articles

guy wearing white checking on car smiling

5 Consejos Para Elegir Un Taller De Carrocería

Estos son algunos de los consejos para elegir el taller adecuado para trabajar en tu automóvil, especialmente cuando eres tú quien paga las facturas.

girl shocking holding a paper in car

¿La Cotización De Mi Seguro Es Demasiado Baja?

Ya sea que hayas estacionado tu automóvil y al regresar encontraste una abolladura sustancial en la puerta o que hayas estado involucrado en un accidente, tu seguro de auto te ayudará a pagar los daños.

What Our Customers Are Saying


PHOTOS TO GET A RELIABLE QUOTE WITHIN 24 HOURS