en English
en English

5 Consejos Para Elegir Un Taller De Carrocería

SAD - picking the right body shop in los angeles

Los talleres de carrocería tienden a ofrecerte precios que varían mucho entre sí. Puedes ver diferencias drásticas de precios, de $500 a $2000 por el mismo trabajo. ¿Por qué hay una brecha tan grande? y ¿cuándo está bien elegir el taller más barato?

Hemos estado trabajando con autos durante más de 17+ años en Los Ángeles y estos son algunos de los consejos para elegir el taller adecuado para trabajar en tu automóvil, especialmente cuando eres tú quien paga las facturas.

El costo de reparar un automóvil dañado en un accidente puede variar ampliamente entre diferentes talleres, dependiendo del tamaño y la ubicación del negocio.

Comparar las estimaciones de los talleres de la competencia es una buena manera de mantener los costos bajos.

La mano de obra es siempre la mayor parte de lo que pagas por cualquier reparación de carrocería.

1) El boca a boca lo es todo

Cualquier empresa puede tener anuncios hoy en día, pero te irá mejor en un taller que tus amigos, familiares o conocidos recomienden. Un negocio con numerosos comentarios positivos a lo largo del tiempo es clave y puede que no sea el taller más grande o más popular en el área.

Muchas veces, puedes encontrar un taller que no tiene anuncios, pero gracias al boca a boca descubres que tienen muy buena experiencia y que se tomarán el tiempo para responder a todas tus preguntas y darte la mejor solución para las reparaciones de tu carrocería.

man and woman smiling while sitting in the car
asian mechanic guy checking on car

2) Considera la ubicación y los gastos generales de la operación

Los costos de mano de obra pueden variar mucho. Asegúrate de preguntar cuál es la tarifa actual por hora de trabajo, ya que puede fluctuar mucho dependiendo del vecindario en el que se encuentre el taller.

Los grandes talleres de carrocería con muchos empleados de oficina probablemente tengan que cobrar tarifas más altas para pagar a su personal. 

 

Si bien el servicio prestado por la gente de la recepción, los gerentes y los capataces les da a algunas personas una sensación de confianza en el negocio, puede generar estimaciones que se rellenan con un trabajo no esencial. Cuando cobran más horas de trabajo a una tarifa más alta, tu factura puede aumentar rápidamente.

3) Obtén varias estimaciones

Llevar tu automóvil a varios talleres de reparación de carrocerías es la mejor manera de evitar sobre precios, también es esencial que te sientas cómodo y seguro con el profesional con el que estás hablando. El precio no lo es todo, un buen servicio al cliente te dará tranquilidad.

Y si bien es importante protegerse contra el sobre precio, no deberías simplemente aceptar la cotización más baja. “Es posible que tengas algún tipo de chico de medianoche que diga que puede hacerlo muy barato”, dice. “Mantente alejado de esos tipos, porque hay algo que no están haciendo. Podrías tener problemas importantes en el futuro”.

4) Haz las preguntas correctas

Al elegir un taller de carrocería, “no entres con el bolsillo abierto. Entra preparado y listo para hacer preguntas clave. ¿El taller ofrece una garantía por escrito? Y si es así, ¿por cuánto tiempo? ¿qué cubre la garantía?

Una garantía de un año es lo mínimo. Siempre recuerda preguntar y obtenerla por escrito. Otra pregunta clave es si la tienda tiene seguro contra incendios y robo. Debes asegurarte de estar cubierto si tu automóvil es destruido o robado. No olvides preguntar cuánto tiempo ha estado el taller en el negocio. Asegúrate de que tenga una licencia comercial.

También debes saber que materiales pretende utilizar el taller. ¿Se utilizarán partes nuevas, usadas o del mercado de accesorios? Obviamente, las piezas nuevas son las mejores y las piezas usadas están bien, aunque no ofrecen los ahorros que la gente imagina. Dependiendo del daño del vehículo, las piezas del mercado de accesorios pueden ahorrar mucho dinero y pueden ser tan buenas como las que provienen del fabricante original. Si se trata de trabajos de pintura, pregunta cuántas capas de pintura y capa transparente piensan usar en el taller.


5) Sigue tu intuición

Finalmente, es importante confiar en su intuición sobre el taller que estás considerando. Si una tienda no está llena, tal vez sea porque los clientes la evitan debido a reparaciones de mala calidad. Si el lugar está muy sucio, desordenado o desorganizado, esto podría reflejar el tipo de trabajo que podrías esperar que la tienda haga con el automóvil. Estarás más satisfecho con un taller de reparación de automóviles donde el propietario se comunica bien y es directo con los clientes.

Related Articles

coins and red car

¿Subirá Mi Seguro Del Automóvil?

Cada compañía de seguros tiene sus propias métricas para determinar las primas mensuales o anuales o calcular cuánto aumentar los pagos después de un accidente.

girl shocking holding a paper in car

¿La Cotización De Mi Seguro Es Demasiado Baja?

Ya sea que hayas estacionado tu automóvil y al regresar encontraste una abolladura sustancial en la puerta o que hayas estado involucrado en un accidente, tu seguro de auto te ayudará a pagar los daños.

What Our Customers Are Saying


PHOTOS TO GET A RELIABLE QUOTE WITHIN 24 HOURS